Cómo envolver regalos originales para niños estas navidades

2017-12-11T18:59:54+00:0011/12/2017|General|

Todos hemos recibido regalos alguna vez. ¿A que no es lo mismo cuando están envueltos con esmero? Ver el paquete entre lazos y papel bonito es parte de la sorpresa, no importa la edad que tengas. Pero hoy queremos ir un paso más allá  para que dejes a tus hijos con la boca abierta: vamos a enseñarte paso a paso cómo envolver regalos originales para niños.

Los animales vuelven locos a los pequeños de la casa. De hecho, muchos de los dibujos animados que ven en televisión tienen forma de osos o gatitos. Por tanto, ¿no sería fantástico que sus regalos tuvieran esas formas? ¡Les encantaría!

 

Cómo envolver regalos originales para niños: formas de animales

Osos, gatos y conejos

Si tus hijos o sobrinos se vuelven locos con estos adorables animales, estás de suerte. Los osos son muy fáciles de dibujar o representar en los paquetes.

Utiliza papel kraft para imitar el color marrón del pelo. Envuelve el regalo con normalidad y pinta en la parte que vas a considerar la cara (una de las superficies amplias del paquete) los ojos (dos puntitos nos valdrán) y un círculo como hocico. Dentro del círculo pinta un punto algo más grueso que los ojos que sea el vértice de una V invertida. Así ya tendrás hecha la nariz y la boca.

Ahora ya solo faltan las orejitas. Para ello necesitas dos círculos de papel kraft ayudándote de un vaso o un compás. Recorta los círculos y dobla un tercio de los mismos, ya que será la parte que usarás para pegarlos al paquete con pegamento de barra.

¡Y ya está! Ya sabes cómo envolver regalos de navidad para niños estas fiestas de forma muy sencilla, original y divertida. Recuerda que si quitas el círculo del hocico, añades unos bigotes y pones las orejas triangulares, ¡tendrás un gato! Y si alargas las orejas el paquete estará disfrazado de conejo. ¡Hay muchas opciones!

como-envolver-regalos-originales-para-niños

Renos

Con la ilusión que les hace a los niños la visita de Papá Noel la noche del 24 de diciembre, ¡estarán encantados de que sus regalos parezcan renos!

Conseguirlo es muy sencillo. Envuelve el paquete en papel kraft como en el caso anterior. Recorta en papel rojo la nariz del reno, que tendrá la forma  de una gota boca abajo. El tamaño dependerá de lo grande que sea el paquete, pero siempre debes hacer dos pequeños agujeros en la parte superior para representar las fosas nasales.

Pega la nariz roja en el centro del regalo y dibuja una T invertida desde el borde inferior de la misma. Si quieres, haz los extremos de la T hacia arriba para que parezca que el reno está sonriendo.

Recorta dos círculos en papel blanco para que hagan de ojos. Píntale a cada uno un puntito negro para que haga de pupila. Para las orejas solo tendrás que cortar un círculo de papel kraft (puedes ayudarte de nuevo con un vaso) y cortarlo por la mitad. Dobla cada una de las mitades (creando una línea perpendicular a la base del semicírculo con el pliegue) y pega la parte que ha quedado recta tras el corte. Ahora tendrás dos pequeñas orejitas y solo te queda pegarlas a ambos lados de los ojos (deja siempre una separación adecuada).

como-envolver-regalos-de-navidad-para-ninos

 

El gran detalle de cómo envolver regalos de Navidad para niños

¡Un último detalle! Los cuernos. No importa que no te queden perfectos, pero recuerda siempre dibujarlos y recortarlos en un papel que sea de un marrón más oscuro que el del papel kraft. Lo mejor será que, cuando tengas uno, dibujes su borde para hacer el segundo y que te queden simétricos. Pégalos encima de las orejas (deja también una pequeña separación) y permite que la parte de arriba de los cuernos sobresalga del paquete. ¡Quedará muy gracioso!

Ahora que ya sabes cómo envolver regalos originales para niños, solo te queda ponerte manos a la obra. Y recuerda, todos estos consejos pueden servirte también para la decoración de fiestas infantiles en nuestro local. ¡Los peques quedarán encantados!

Si te ha gustado...¡Compártenos!
Share on Facebook
Facebook